Nuestras Noticias

Difisa, Concesionario Oficial, Fiat y Abarth en Sabadell y Concesionario posventa Oficial Fiat, Alfa Romeo (especialistas 4C), Lancia y Abarth.

PANDAKAR ACABA EL RALLY MÁS DURO DEL MUNDO

Fiat ha completado el Dakar 2017 con un vehículo derivado en gran medida del pequeño Panda. El vehículo, bautizado con el nombre PanDakar, toma como base el Panda 4x4 Cross. Equipado con un potente motor 2.0 MultiJet de 180 caballos totalmente de serie, la unidad en cuestión recibió unos pocos cambios poder soportar los requerimientos extremos de la carrera.

El equipo Orobica Raid, constituido en 2008 y liderado por el especialista en raids de larga distancia Guido Verzeletti, ha llevado al éxito al al PanDakar. El propio Verzeletti ha pilotado el vehículo acompañado por su compatriota italiano Antonio Cabini. Por su parte, Nicola Montecchio ha dirigido toda la preparación del motor, en particular las características necesarias para enfrentarse a las elevadas altitudes alcanzadas y mantenidas durante largos tramos de la carrera.

Las 12 etapas del durísimo Dakar 2017 han recorrido 3 países latinoamericanos (Argentina, Bolivia y Paraguay), con una distancia total de casi 9.000 kilómetros. El PanDakar, el primer vehículo utilitario en terminar la carrera derivado en gran medida de un vehículo de producción, ha tenido que enfrentarse a muchos desafíos, entre ellos, 7 etapas especiales de más de 400 kilómetros, incluyendo una que ha superado los 500 kilómetros.

Tanto el coche como los pilotos han tenido que enfrentarse a problemas causados por la falta de oxígeno debido a la altitud, que en ningún momento ha descendido de los 3.500 metros durante 6 días y más de 2.200 km. Además, las temperaturas, que a menudo han superado los 40° Celsius, junto con la extrema variabilidad del tiempo, han contribuido a poner a dura prueba tanto la resistencia mecánica del PanDakar como la resistencia física del equipo.

El mayor triunfo para Fiat ha sido finalizar la prueba. El PanDakar se ha clasificado en el puesto 51 de la tabla general de coches a 77 horas, 29 minutos y 51 segundos del ganador, el francés Stephane Peterhansel, a bordo de un Peugeot. El equipo italiano ha quedado por delante de otro participante que también ha hecho historia: Acciona 100% EcoPowered .

Se trata del primer automóvil totalmente eléctrico que consigue terminar el mítico Raid. Fabricado en España -en la localidad barcelonesa de Vilanova del Vallés-, el EcoPowered es el coche eléctrico con más energía disponible en el mundo, con un motor eléctrico síncrono de 250 KW, equivalente a 340 CV.

Fuente: www.lavanguardia.com

  • Cita TallerMantén tu vehículo como el primer día y sin perder tiempoDescubre más
  • Vehículos de OcasiónDescubre nuestra selecta gama de Vehículos de ocasión garantizadosDescubre más
  • ContactoQueremos estar muy cerca de ti y dar respuesta a tus preguntas o dudasDescubre más
Síguenos en: